lunes, 13 de abril de 2020

Rutina de pensamiento



En esta entrada del blog voy a hacer una rutina de pensamiento 
enfocada en la pascua de resurrección. Esto consiste en Veo, Pienso, Me pregunto.
13/04/2020
Beatriz Carrera Carballo 
1ºBachillerato

PALABRAS DE JESÚS RESUCITADO | EN BUSCA DE JESÚS



1. TAREA INTRODUCCIÓN. Hacer dos rutinas de pensamiento:
1.Hacer la rutina de pensamiento VEO (describo que observo-objetivo), PIENSO (que pienso que significa), ME PREGUNTO (qué preguntas me surgen al ver la imagen, qué me hace preguntarme) sobre la siguiente imagen.

Veo: A un hombre con una camiseta donde hay un corazón rojo en el centro y una bandera roja con un corazón blanco en el centro, él lleva en la mano una corona de espinas. Hay tres cruces al fondo desde donde salen flores y un gran sol luminoso.
Pienso: Es Jesús, resucitado y liberado de todo a lo que fue sometido que al fin logra estar con Dios dejando más claro que nunca que él es el hijo de Dios. Los corazones simbolizan el amor, él y Dios nos aman por encima de todo y Dios siempre nos cuida. Las flores que salen de las cruces creo que es un símbolo de liberación.
Me pregunto: ¿Cómo se sintió el momento de resurrección de Jesús? ¿Cómo sentiría si viera el momento por el cual estamos pasando hoy en día?

2. Rutina de pensamiento ANTES PENSABA, AHORA PIENSO, 
después de observa y leer lo que indica la siguiente imagen:



Antes pensaba: Que la pascua era simplemente un día donde se celebraba la resurrección de Jesús y que no tenía algún valor importante más allá del mismo día.
Ahora pienso: Es un antes y después para el creyente, la pascua de resurrección es el fin de una etapa y el comienzo de una nueva mucho más llena de amor y positiva. Algo así como se sintieron los creyentes de Jesús cuando él resucitó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario